martes, 12 de enero de 2016

Reseña After 0:
Numero de reto : 37.
Nombre de reto : un libro con una palabra por titulo.
Autor :Anna Todd.
Titulo original del libro: Before.
Fecha de publicación: Noviembre de 2015.
Idioma original:Ingles.
Editorial:Planeta.
ISBN: 978-950-49-4899-5.
Numero de paginas: 480.

Sinopsis:

«Nunca imaginó que la vida podía ser así, pero si lo hubiera hecho tampoco le habría importado. No le interesaba nada, ni él mismo hasta que llegó ella. Antes de ella estaba vacío, antes de ella no sabía lo que era la felicidad o la plenitud, y éste es su viaje hacia su vida con ella.»

Opinión personal:

Hablemos de After como aquel libro que marcó un antes y un después en mi vida lectora.
Muchos suelen tacharlo desde que lo conozco hasta ahora como un cliché amoroso que no es nada fuera de lo normal, como un libro machista o sexista ,en definitiva una pérdida de tiempo .

Creo firmemente que si After es o no es todo eso que dicen no importa, que si es sexista o no, no es un impedimento de ningún tipo,  es más uno puede aprender de los errores de los personajes si en algún caso es necesario.

Adentrándonos un poco más en el libro After 0:
Cuando me entere de su publicación en Argentina estaba ansiosa, ya que… ¿cómo no lo iba a leer si ya había leído los 4 anteriores? .Hubo muchísimos momentos en que dude porque era algo nuevo que podía en cierta forma cambiar mi parecer con respecto a la autora y a los libros pero conforme paso el tiempo y lo leí poco a poco (en tiempo de semana, semana y media algo así) comprendí que fue algo muy acertado la publicación del quinto libro.
Desde ya hubo muchas cosas que me sorprendieron de la forma  en la que se escribieron los capítulos y demás(es precioso aclarar que para bien). Preguntas que no tenía formuladas se respondieron gratamente añadiendo información de personajes secundarios y algunos que solo se habían nombrado anteriormente.
Llegado un momento en el medio,  la lectura se tornó un tanto pesada y aburrida ya que leíamos la misma situación de After el primero publicado salvo que anteriormente se desconocían a flor de piel los sentimientos o pensamientos de Hardin y escenas donde Tessa no se encontraba por lo tanto no eran narradas (por lo general situaciones entre Hardin y su familia o amigos). Podría haber sido mucho más llevadero si se hubiera sacado una de las tres partes del libro (en lo que a cantidad de páginas se refiere).
Como en cada una de las anteriores ediciones de After no falto momento en los que llorar o en los que reír. Parecía que pasabas la página y cada una traía una emoción por descubrir.
En las últimas páginas podremos encontrar  un toque personal de Anna quien nos cuenta secretos y cosillas confidenciales.

Me llevo una gran satisfacción como lectora gracias a Anna y a After, esperando ansiosa mente por novedades y las ya confirmadas publicaciones y la adaptación en pantalla para este fenómeno Watpadd.

Valoración personal : 4 de 5 estrellas.


FRASES :

-Su vida era un bucle continuo que se repetía maquinalmente: los mismos actos, las mismas reacciones, las mismas consecuencias.
-Se estaba enamorando de ella, tan deprisa que no estaba seguro de si de verdad lo sentía o si se lo estaba imaginando.
-Siempre se había creído fuerte, el amo y señor de todo, hasta que llego ella y le quito la corona.
-Estaba acostumbrado a una soledad estructurada, y ella estaba acabando con todo eso.
-Es demasiado curiosa, y de repente me doy cuenta de que me gusta más de lo que debería.
-Nos yo tan mala persona, ¿no? Podría ser mejor, por ella, si ella me lo pidiera. Quiero ser bueno, y quiero que ella piense que lo soy.
-A lo mejor no soy tan malo como yo creía, y quizá ella sea capaz de verlo.

-Su jaula era la honestidad, y ella amenazaba con encerrarlo sin llave. No podía perderla, pero cada día se le hacía más difícil conservarla.

-Trato de imaginar mi vida sin ella; se llevaría consigo todo el color que he estado intentando darle.
Ken Scott siempre ha sido de alguien o algo que no soy yo. Del Whisky, de los bares, de Karen, de Landon, de esta inmensa casa. Abarca muchas cosas, pero en su vida no había sitio para mi hasta hace un año, y ¿cree que voy a hacer como si nada? Y una mierda.

-Tengo que ir con cuidado porque, si mi misterio desaparece, ella también lo hará.

-Estoy convencido de que alguien la ha enviado aquí solo para torturarme, para poner a prueba mi capacidad de autocontrol. Una vocecita en mi cabeza me recuerda que tal vez, solo tal vez, la han enviado para todo lo contrario. Quizá estoy destinado a estar con ella, a mostrarle otro punto de vista de la vida. Probablemente sea una autentica estupidez, pero quizá no esté aquí para castigarme…, sino para Salvarme.

-Me pregunto cuanto le durara el enfado y si seré capaz de aprender alguna vez a ser un buen novio.

-Ella le regalo lo más profundo de su inocencia y él lo tomo sabiendo que no le pertenecía, pero mentiría si dijera que no deseaba que ella jamás se enterara de eso. La amaba y la estaba utilizando y sabía con certeza como conciliar ambas cosas. La amaba y sabía que eso no excusaba todos los errores que estaba cometiendo, uno detrás de otro, pero esperaba poder disfrutar del tiempo que le quedara con ella y, a ser posible, convencerla de que era merecedor de su perdón.

-Si acepta vivir conmigo, vera que estoy listo para ser mejor persona por ella.

-Vera que un error no importa gran cosa comparado con lo mucho que la quiero, comparado con lo mucho que puede significar para ella.

-La verdad nos ahogaría sin remedio. Es inevitable, como lo es mi amor por Tessa.

-Se ha convertido en una necesidad para mí, en algo que echaba de menos sin saberlo.

-Tessa es una de esas personas que tocan un montón de mierda y lo convierten en oro.

-El mundo es demasiado grande para estar solo, especialmente para dos pequeños Scott.

-Mi mundo pasó de nada a todo y estoy orgulloso de quien soy ahora. Me veo en los ojos de mis hijos y oigo mi felicidad en sus risas.

-Con los años he aprendido a no vivir en el pasado, sino a mirar siempre hacia el futuro.

-He vivido durante tanto tiempo en la oscuridad que quiero ayudar a otros a encontrar la luz.
                                      
                                                                                                             Nagore.A















No hay comentarios:

Publicar un comentario