lunes, 25 de enero de 2016

Diario de una pasion Reseña....

Diario De Una Pasión Reseña:

Numero de reto :36.
Nombre de reto :un libro convertido en película.
Autor: Nicholas Sparks.
Titulo original del libro: The Notebook.
Idioma original:Ingles.
Editorial:Roca.
ISBN:978-84-9918-440-1.
Numero de paginas :185.

Sinopsis:
Un hombre tiene un cuaderno viejo, traído y llevado mil veces, en su regazo. Una mujer a su lado escucha lo que él le lee cada mañana, aunque no acaba de entender. Muchos años antes, Noah Calhoun vuelve a casa, a Carolina del Norte, después de la Segunda Guerra Mundial. Noah intenta que la plantación de la que procede vuelva a su antigua gloria, pero las imágenes de la preciosa joven que conoció catorce años antes -una mujer a la que amó como a ninguna otra- no paran de perseguirlo. A pesar de que no ha sido capaz de volver a encontrarla, tampoco ha conseguido olvidar el verano que pasaron juntos. Es entonces cuando, de manera inesperada, vuelve a dar con ella. Allie Nelson está comprometida con otro hombre, pero reconoce que la pasión que una vez sintió por Noah no ha disminuido ni un ápice con el paso del tiempo. Sin embargo, los obstáculos que una vez impidieron su relación continúan existiendo y la brecha entre sus mundos es demasiado grande como para no hacerle caso. Una historia de amor que ha encandilado a lectores de todo el mundo. Un clásico inolvidable.

Valoración personal: 3 de 5 estrellas.

Frases:  -Nadie ha erigido un monumento en mi honor y mi nombre pronto caerá en el olvido, pero he amado a una persona con toda el alma, y con eso me basta.

-Es la posibilidad lo que me mantiene con esperanza, no la garantía; es como una apuesta que me hago a mí mismo. Y a pesar de que quizá alguien me llame loco o soñador, creo que en la vida todo es posible.

-Solo se ha acabado el verano; lo nuestro no. Lo nuestro nunca acabara.

-Me gustaría darte lo que buscas, pero no sé qué es. Hay una parte de ti que mantienes cerrada, inaccesible a cualquiera que se te acerque, incluso a mí; es como si en realidad no estuvieras conmigo, como si mentalmente estuvieras con otra persona.

-Solo es que, a veces, nuestro futuro viene impuesto por quienes somos, y no por lo que queremos.

-Fue una lección muy dura para mí descubrir que mi posición social contaba más que mis sentimientos.

-Y por un efímero momento, un minúsculo espacio de tiempo que quedó suspendido en el aire como hacen las luciérnagas en el cielo estival, Allie se preguntó si no habría vuelto a enamorarse de él.

-Fuera lo que fuese, Noah parecía saborear la vida con más plenitud que el resto de los mortales, y eso era precisamente lo primero que la había atraído de  él.

- Los poetas a menudo describen el amor como una emoción imposible de controlar, una emoción que supera la lógica y el sentido común. Y así es como yo lo sentí. No planee enamorarme de ti, y no creo que tú lo tuvieras previsto, porque desde que nos conocimos fue evidente que ninguno de los dos podía controlar lo que nos estaba pasando. Nos enamoramos, a pesar de nuestras diferencias, y de nuestra relación surgió algo genuino y hermoso. Únicamente he experimentado esa clase de amor una vez en la vida, y por eso cada minuto que pasé contigo se ha quedado grabado para siempre en mi memoria .Nunca olvidare ni uno solo de esos momentos.

-Allie supo que se había vuelto  a enamorar de Noah Taylor Calhoun, y que quizá, solo quizá, nunca había dejado de estar enamorada de él.

-Eres la respuesta a todas mis plegarias: eres una canción, un sueño, un susurro; no sé cómo he podido vivir sin ti todos estos años.

-No puedes vivir pendiente de los demás, tienes que pensar en ti, aunque eso suponga adoptar algunas decisiones que puedan causar daño a quien más quieres.

-Alzheimer…  es una enfermedad estéril, tan vacía y seca como el desierto. Es un ladrón de corazones, almas y recuerdos.

-Parece que solo los viejos somos capaces de estar juntos sin decirnos nada y sentirnos cómodos. Los jóvenes, impetuosos e impacientes, siempre tienen que romper el silencio. Eso sí que es una pérdida de tiempo, ya que el silencio es sagrado; tiene la capacidad de unir a la gente, porque solo aquellos que se sienten cómodos en  compañía de otro pueden estar juntos sin hablar.

                                                                                           Nagore.A







No hay comentarios:

Publicar un comentario