lunes, 2 de noviembre de 2015

    Y POR ESO ROMPIMOS 


                                                                                                            Autor : Daniel Handler (San Francisco, California, 28 
     de febrero de 1970), Escritor estadounidense.

    Es autor de novelas para adultos, guiones de películas y narraciones            infantiles


     En algunas obras utiliza como seudónimo Lemony Snicket, que es            también el nombre de uno de los personajes en dichas obras.



Editorial : Alfaguara 

Nº de paginas : 384


SINOPSIS: 

Te entrego esta caja, Ed.
Adentro esta todo.
Las corcholatas de las primeras cervezas que
compartimos, el boleto de cine para ver la película 
en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella
nota tuya que tanto significo para mi,
una caja de cerillos ahora vacía ...
Te devuelvo la caja y todos 
los recuerdos que contiene, Ed.
Aquí la tienes. Toda nuestra historia.
Toda la historia de porque rompimos.

OPINIÓN PERSONAL :

Y por eso rompimos es una historia diferente no a lo extremo que es un boom de su género pero aun así es diferente, es raro que aunque en ningún momento hay una verdadera y muy compleja descripción de los personajes  uno puede ubicarlos a cada uno e imaginarlos, otra diferencia es que el autor utiliza abreviaciones de sus nombres no los completos las mayorías de las veces (ej: Min, Ed, Al, Etcétera). Pone mucho énfasis para describir como sucede algo repitiendo tres veces la palabra (ej: rápido, rápido, rápido).
El personaje principal Min es una chica que cursa la preparatoria, que no tiene inconvenientes con nadie y se junta con chicos no populares.
El Ed es el segundo capitán de basquetbol popular entre las chicas por la cantidad de novias que tuvo.
Ellos a pesar de sus grandes diferencias comienzan a salir y pronto son novios oficiales, como era de esperar para la mayoría luego de un tiempo rompen, pero eso no es ningún spoiler ni nada, lo que sí es una verdadera intriga para todos es el porqué.
Cuando uno llega a las últimas páginas y descubre el porqué comprendes que aquel porque estuvo todo el tiempo presente tanto para nosotros como para Min y aun así no supimos verlo o tal vez no lo quisimos ver. (Al menos en mi caso)
Esa es una de las cualidades más buenas y de las que más me han quedado y enseñado de la historia  debido a que en más de una ocasión el autor nos devela secretos que uno piensa ¿Cómo pude ser tan ciego para no verlo? Si se encontraba frente  a mis narices.
En el trayecto de la historia Min y algunos de sus amigos nos hacen referencia al cine (Pasión de la chica cual su sueño era ser director) las cuales no son avasallantes sino que están bien.
La edición acompaña muy bien a el texto, con una excelente distribución de lo que podríamos llamarlos capítulos intercalados con una imagen de un objeto que en el capítulo se detalla la historia del mismo, también  la conexión de  este y su ruptura.
Una historia diferentemente encantadora.



 VALORACIÓN: 3 de 5 estrellas .




No hay comentarios:

Publicar un comentario