lunes, 30 de mayo de 2016

                                  Indias blancas 

Autor : Florencia Bonelli.
Editorial: Suma de letras.
ISBN: 978-987-04-2851-0.
Numero de paginas :480.

          EL AMOR PROHIBIDO ENTRE                     UNA JOVEN PORTEÑA Y 
                UN INDIO   RANQUEL 

Corre el año 1873 y la sociedad porteña se consolida alrededor de las familias con apellidos ilustres. Laura Escalante, hija de un general de la nación, es una bellísima joven con ideas claras y fuertes convicciones. Cuando viaja a córdoba para atender a su hermano enfermo, conoce al indio ranquel Nahueltruz Guor y su vida cambia para siempre. Un amor irrefrenable,enfrentado a todos y a todo, incluso a ellos mismos, los hace transitar momentos dolorosos, llenos de aventuras, desencuentros y acción, en el marco de la épica lucha entre indios y blancos que ha definido a nuestro país desde entonces.
                                                                                                   Opinión Personal:
Indias blancas es una novela sin igual, la autora nos lleva a un suceso histórico no tan lejano para nosotros los argentinos, utilizando una narrativa excelente que hace que no quieras dejar de leer.

 Un punto muy bien desarrollado es el de los personajes, que además de los principales hay muchisimos mas, que interfieren en la historia de manera necesaria  y son muy bien descriptos.

Vamos a encontrar diferentes puntos de vista sobre los "indios " y los "blancos" y las diferencias, creencias sociales o los prejuicios de la sociedad que te harán reflexionar.

Admiro la capacidad de la escritora al entrelazar tan bien las diferentes partes de la historia y a todos los personajes en ella, cada capítulo trae consigo secretos por descubrir y aunque lleges a pensar que ya se habían acabado , no es asi.

La novela está repleta de un vocabulario exigente y algunas palabras en Araucano, lo que hace que el nivel del libro sea mayor .

El final era el que yo esperaba que sucediera , pero no el que yo quería . Creo que el final es el mejor para laura (con respecto a su reputación social ) pero sigo con el anhelo de que cambie en el segundo libro y que ella pueda ser feliz pero de otra manera, a su manera.

Les recomiendo este libro porque lo tiene todo, historia, amores y realidades que nos acechan .

Valoración personal : 5/5 Estrellas.


                                                                                                                  Nagore.A








No hay comentarios:

Publicar un comentario